Aventuras en América del Sur

América del Sur ofrece cosechas ricas a los viajeros ansiosos por la aventura. Este enorme continente abarca casi todos los hábitats y zonas climáticas imaginables, desde el exuberante bosque tropical hasta el desierto árido, pastizales fértiles y volcanes activos. Estos paisajes han sobrevivido milenios de diferentes civilizaciones, muchos de los cuales dejaron atrás un tesoro de ruinas que esperaban ser exploradas.


Si su idea de la diversión implica subir picos nevados, explorando templos antiguos o buceo en arrecifes tropicales, América del Sur tiene una experiencia para usted. Aquí hay seis aventuras esenciales que nunca olvidará.

Viaje a Ciudad Perdida, Colombia

Los visitantes al Parque Nacional Natural Tayrona en el norte de Colombia pueden disfrutar de un turismo en un montón de densa selva tropical y hermosas playas de arena. Pero aquellos ansiosos por una aventura activa deben mirar en la salvaje de 5 días de caminata a la "Ciudad Perdida", Ciudad Perdida.

Se cree que Ciudad Perdida data del siglo VII, pero fue abandonada poco después de la llegada de los españoles. Los restos arqueológicos de la ciudad no fueron tan impresionantes como el famoso Machu Picchu de Perú, la caminata hacia las ruinas le llevará a una aventura inolvidable A través de un denso bosque, subiendo y bajando empinadas colinas y finalmente subiendo 1.200 peldaños de piedra hasta las ruinas de la ciudad misma. Las pistas ásperas y las cruces regulares del río significan que esta caminata es más fácil durante la estación seca, que funciona a partir de diciembre a marzo.


Subir un volcán activo en Pucón, Chile

Pucón se encuentra a 780km al sur de Santiago, en el impresionante y hermoso distrito lacustre de Chile. Situado a orillas del Lago Villarrica, rodeado de ríos, cascadas y aguas termales, la ciudad ofrece una amplia gama de actividades al aire libre como la pesca con mosca, kayak y paseos por la naturaleza. Pero la esperanza de llegar a la cumbre del Volcán Villarrica en el Parque Nacional Villarrica es lo que atrae a la mayoría de los visitantes a Pucón.

La subida (por lo general más de seis horas) es físicamente exigente y sólo se debe intentar con la ayuda de una compañía de viajes de renombre. Alcanzar la cumbre no es una conclusión perdida: condiciones climáticas adversas y el propio volcán (uno de los más activos de Chile) pueden obligar a los escaladores a retroceder. Pero aquellos que lleguen a la cima serán tratados con vistas espectaculares y (cuando las condiciones sean correctas) un vistazo de un lago de lava dentro del cráter. Y después de que el trabajo duro que sube, el descenso es menos agotador: un estimulante viaje de trineo de 30 a 60 minutos por el lado de la montaña. Aunque las subidas son posibles todo el año, usted tendrá la mejor oportunidad de éxito entre octubre y abril.

Aunque las altas altitudes no lo convierten en un viaje fácil (muchos experimentan dolores de cabeza y letargo), cruzar el Atacama entre San Pedro de Atacama (Chile) y Uyuni (Bolivia) es una experiencia inolvidable. El viaje dura varios días en un vehículo 4x4 y te lleva más allá del enorme volcán Licancabur, las aguas termales, valles como la luna y lagos de colores vivos minerales que se asocian con los flamencos. Pero el punto culminante indiscutible de este viaje es el Salar de Uyuni, el sal más grande del mundo. La falta de características de esta enorme extensión blanca hace de este un lugar popular para tomar fotos en perspectiva de flexión; También cuenta con un misterioso "cementerio" de antiguos trenes abandonados.

El cruce se puede hacer en cualquier dirección en cualquier época del año. Salar de Uyuni parece especialmente espectacular después de la lluvia y aunque esto es impredecible, su mejor oportunidad será entre diciembre y abril.

Drive Ruta 40, Argentina

Para muchos jóvenes argentinos, conducir la epopeya Ruta 40 es visto como un rito de paso. Comenzando cerca del punto más meridional de Argentina, el camino conocido como 'La Cuarenta' corre hacia el norte por más de 5.000km, cruzando 11 provincias y 20 parques nacionales antes de terminar en la frontera con Bolivia.

Para aquellos que no tienen tiempo para conducir toda la ruta, la sección patagónica de la pista todavía hace un viaje increíble por carretera, teniendo en algunos de los paisajes más impresionantes en América del Sur. Deje tiempo suficiente para realizar excursiones laterales al Glaciar Perito Moreno en El Calafate y al Monte Fitz Roy en El Chaltén.

Mientras que los alrededores son en turnos increíblemente hermoso y starkly desolado, esto no es domingo en coche. Tramos significativos de la ruta se componen de ripio - áspera, grava rocosa - por lo que un montón de preparación y un vehículo bien equipado 4x4 son recomendables. Los inviernos patagónicos son duros, por lo que la Ruta 40 es el mejor intento entre noviembre y marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El turismo en Bogotá representa el 29% de la actividad turística en Colombia

Turismo amenazado en Cataluña

Cierran 21 hoteles y hostales de Cali por no tener el Registro Nacional de Turismo